AFAPAC celebra el Día Mundial de las Personas de Talla Baja en Terrassa
Este sábado, 25 de octubre, la Asociación de Familias y Afectados por Patologías de Crecimiento (AFAPAC) celebra el Día Mundial de las Personas de Talla Baja con un acto abierto a toda la ciudadanía, de 11 a 13 h en El Vapor de Prodis (Carrer del Bruc, 46, Terrassa).
Bajo el lema “Da espacio a la equidad”, la jornada busca dar voz a las personas de talla baja y reivindicar una sociedad más justa, inclusiva y accesible. El acto contará con la participación de familias, entidades sociales y representantes institucionales, entre los que se encuentran Josep Rull i Andreu, presidente del Parlament, y Jordi Ballart i Pastor, alcalde de Terrassa.
El manifiesto de AFAPAC, leído por Ester Vives, madre de Guillem y presidenta de la asociación, expresa la lucha diaria de muchas familias y personas de talla baja:
“Las personas de talla baja no necesitan favores. Necesitan igualdad de oportunidades. Necesitan que las administraciones estén presentes — no solo hoy, sino cada día, en cada decisión, en cada espacio.”
El cartel de esta edición simboliza esta reivindicación con dos crisantemos verdes: uno dentro de un jarrón boca abajo, que representa las barreras y limitaciones aún presentes, y otro, fresco y libre, encima, que representa esperanza y fuerza. El jarrón translúcido recuerda que, aunque no oculta, todavía separa.
Con esta imagen y el lema “Da espacio a la equidad”, AFAPAC quiere derribar muros y abrir caminos hacia una sociedad en la que todos tengan su lugar y su voz.
El acto concluirá con un espacio de encuentro y un pequeño aperitivo, para compartir conversaciones recordando que —como dice el manifiesto— “la inclusión comienza así: compartiendo vida.”








