AFAPAC inicia una campaña de sensibilización para mejorar la inclusión de las personas con acondroplasia y otras patologías de crecimiento.
Nuestra condición no es inmune a la discriminación. El desconocimiento de las personas afectadas por acondroplasia es muy elevado, tener acondroplasia no siempre significa única y exclusivamente ser diferente a los demás, o tener determinados problemas médicos o de accesibilidad física, sino que a menudo padecen la estigmatización social.
Para mejorar la vida de las personas con acondroplasia, es importante identificar las situaciones de discriminación que padecen como el reconocimiento de la situación de discapacidad, la inclusión educativa, sanitaria y social, como el acceso al empleo, las relaciones laborales o la imagen personal.
Ante esta situación, y con la colaboración de Publicitarios Implicados, se ha creado la campaña “La acrondoplasia condiciona el crecimiento, tus perjuicios también” con el objetivo de visibilizar y combatir esta discriminación, así como estimular la reflexión sobre la actitud y comportamiento social hacia este colectivo, a partir de un mensaje contundente y directo pero con una mirada cercana y natural.
Por qué la acondroplasia condiciona el crecimiento, pero tus prejuicios también, y en ese sentido sí que podemos combatir y revertir esta situación!
La campaña se inicia el 14 de febrero en la cuidad de Terrassa, coincidiendo con el mes de las enfermedades minoritarias, y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Terrassa y Transport Metropolità d’Egara.
Ayúdanos a difundir la campaña para lograr una verdadera inclusión. Tú y yo somos iguales #tuijosomiguALTS